Enfoque psicológico del problema de la obesidad.

Existen una infinidad de tratamientos para adelgazar y la mayoría de ellos funcionan. ¿Entonces porque después de perder peso se vuelve a engordar y casi se podría afirmar que cada vez que se adelgaza, recuperamos los kilos perdidos y un poco más?

¿Qué es lo que estamos haciendo mal?

Prácticamente todos los tratamientos, cada uno en diferente forma, están enfocados en que perdamos peso desde el CONTROL y la PROHIBICION. Sin tener en cuenta que la prohibición engendra DESEO y que ese deseo se va acumulando, provocándonos ANSIEDAD, hasta estallar incontrolablemente al dejar el tratamiento.

Si razonamos lo que hacemos cuando estamos a dieta, resulta que lo primero que nos interesa de cualquier dieta que elijamos es la rapidez, necesitamos que nos garanticen un tiempo lo más corto posible para perder el máximo de kilos..

¿Para qué? ¡Para volver a comer como lo hacíamos antes!

Porque durante la dieta o tratamiento que hacíamos para adelgazar no hemos cambiado NADA y seguimos con nuestra forma habitual de comer y de alimentarnos, las mismas pautas de conducta frente a la comida y además durante el tiempo en el que estábamos sometidos a la dieta nos hemos sentido mal, nerviosos, ansiosos por no poder comer todo aquello que nos hubiese gustado y por supuesto nos vamos a desquitar de esa frustración volviendo a comer igual o más que antes.

Nosotros con la ayuda de la psicología y la HIPNOSIS, trabajando desde la reprogramación de hábitos, hemos puesto en marcha un tratamiento que permite mantener en el tiempo los resultados obtenidos. No sometiéndonos a dietas “mágicas” sino a cambios estructurales de conducta.

La BANDA GASTRICA VIRTUAL ha enfocado el problema desde el otro extremo, actuando sobre el deseo, para prevenir que al concluir la dieta este se desboque y nos lleve al mismo camino de siempre, a seguir engordando y adelgazando inevitablemente.

Bajar de peso desde el sueño de toda persona obesa: la disminución del deseo, del hambre y por lo tanto de la ansiedad.

La BANDA GASTRICA VIRTUAL no es un tratamiento médico ni se opone a ningún tratamiento para disminuir de peso, ni siquiera a los quirúrgicos a los que puede complementar para facilitar su éxito, ya que el hambre no está en el estomago sino en la cabeza.

Si desea mas información contacte con nosotros llamando al 658 359 117 o enviándonos un mensaje de correo electrónico a info@universosalud.es