Todos conocemos el carácter toxico y adictivo del tabaco, pero muchos fumadores tienen la falsa creencia de que fumar les relaja y nada más alejado de la realidad porque el tabaco no solo relaja sino que genera más estrés.

Cuando fumas inhalas una serie de sustancias toxicas, pero sobre todo inhalas sustancias adictivas como es la nicotina. La Nicotina se deposita en los pulmones en forma de una potente mezcla de partículas y gases. Es rápidamente absorbida en la sangre y llega al cerebro aproximadamente en 10 segundos. Es en este punto en el que los receptores cerebrales producen la sustancia química denominada dopamina. El cerebro se habitúa rápidamente a recibir dosis regulares de nicotina y a sufrir síntomas de abstinencia cuando se interrumpe el suministro.

Por otro lado, la nicotina estimula el sistema nervioso central, incrementando el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que produce un mayor consumo de oxígeno, provocando entre otros estrés

Al fumar, el nivel de nicotina sube rápidamente a la sangre y va al cerebro. Al cabo de un rato el nivel de nicotina baja y eso te provoca estrés, fumas y sientes alivio… y así sucesivamente ¡¡¡ENTRAS EN UN CIRCULO VICIOSO!!!

Queda claro que fumar no relaja, sino todo lo contrario, general estres, que debes ir aliviando con más nicotina. El tratamiento para dejar de fumar con hipnosis de Universo Salud esta enfocado en corregir esas ideas que hemos ido creando mentalmente para que dejar de fumar sea un acto natural, facil y consciente.

 

Para más información contacte con nosotros llamando al 658 359 117 o enviándonos un mensaje de correo electrónico a info@universosalud.es

WhatsApp chat