Hipnosis para superar las fobias

Hipnosis para superar las fobias

La palabra fobia viene del griego antiguo “fobos” que significa pánico.

La fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que encierra un miedo muy intenso. Es un miedo desproporcional e irracional que padece una persona ante objetos, animales o circunstancias que le impiden llevar una vida normal.

En general el miedo es algo común en las personas ya que es una reacción natural de supervivencia y de adaptación ante situaciones que pueden implicar un peligro real.

Hay miedos adaptativos que suelen desaparecer con la edad y que no necesitan de ningún tratamiento especial.

Por el contrario, el miedo que se siente de forma exagerada en situaciones o con sujetos que no entrañan un peligro real en sí mismos, es cuando podemos definirlo como fobia.

La fobia no corresponde al miedo evolutivo o de adaptación, sino a aquel que persiste en el tiempo poniendo nuestra vida diaria en un estado de miedo que puede llegar a ser enfermizo y altamente incapacitante.X

Fobias más comunes:

Insectos y animales (zoofobia), a volar (aerofobia), a las agujas y la sangre (hematofobia), a lugares cerrados (claustrofobia), a hablar en público (fobia social), a las alturas (acrofobia), a los espacios abiertos (agorafobia)…

Con el tratamiento de hipnosis clínica aplicado a las fobias se consigue eliminar las asociaciones negativas que la producen, evitando que se siga perpetuando el miedo irracional y exagerado ante el sujeto o situación que la motivan.

 

Contacta con nosotros llamando al 658 359 117 o enviándonos un mensaje de correo electrónico a info@universosalud.es

Te puede interesar...

Cuando tú cambias, tu vida cambia

Cuando tú cambias, tu vida cambia

La Neurogenesis es la ciencia que estudia el proceso de crecimiento de nuevas neuronas.  Este acontecimiento importantísimo para mantener nuestra...

La escucha

La escucha

Cuando te pido que escuches y tú empiezas a darme consejos, no estas haciendo lo que te he pedido. Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a...

Contacta con nosotros

2 + 14 =

WhatsApp chat