Hipnosis para superar las fobias

Hipnosis para superar las fobias

La palabra fobia viene del griego antiguo “fobos” que significa pánico.

La fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que encierra un miedo muy intenso. Es un miedo desproporcional e irracional que padece una persona ante objetos, animales o circunstancias que le impiden llevar una vida normal.

En general el miedo es algo común en las personas ya que es una reacción natural de supervivencia y de adaptación ante situaciones que pueden implicar un peligro real.

Hay miedos adaptativos que suelen desaparecer con la edad y que no necesitan de ningún tratamiento especial.

Por el contrario, el miedo que se siente de forma exagerada en situaciones o con sujetos que no entrañan un peligro real en sí mismos, es cuando podemos definirlo como fobia.

La fobia no corresponde al miedo evolutivo o de adaptación, sino a aquel que persiste en el tiempo poniendo nuestra vida diaria en un estado de miedo que puede llegar a ser enfermizo y altamente incapacitante.X

Fobias más comunes:

Insectos y animales (zoofobia), a volar (aerofobia), a las agujas y la sangre (hematofobia), a lugares cerrados (claustrofobia), a hablar en público (fobia social), a las alturas (acrofobia), a los espacios abiertos (agorafobia)…

Con el tratamiento de hipnosis clínica aplicado a las fobias se consigue eliminar las asociaciones negativas que la producen, evitando que se siga perpetuando el miedo irracional y exagerado ante el sujeto o situación que la motivan.

 

Contacta con nosotros llamando al 658 359 117 o enviándonos un mensaje de correo electrónico a info@universosalud.es

Te puede interesar...

¡Vive y se feliz!

¡Vive y se feliz!

¿La “perfección”,  el “fracaso” existen realmente? Nos educan diciéndonos que nos esforcemos por conseguir la perfección. ¿Cómo podemos conseguir...

Contacta con nosotros

1 + 14 =

WhatsApp chat