hipnosis-tarragona-reus-salou

La hipnosis es un estado de adormecimiento parecido al sueño en el que no perdemos la conciencia de donde estamos ni de lo que sucede a nuestro alrededor.

Es un estado de ampliación y focalización de la consciencia que nos permite acceder y trabajar con el archivo del inconsciente, donde se almacena la información del funcionamiento de la mayoría de nuestras conductas.

Presentan resistencia a la hipnosis las personas que suelen ser muy racionales y analíticas, que están tan pendientes de cuando se producirá el trance, que se crean ansiedad y ésta precisamente es la que les impide acceder a él.

También hay quien cree erróneamente que la hipnosis es como ser “tocado mágicamente” y quedar profundamente dormido tras lo cual todos sus problemas y patologías desaparecen sin más.

La hipnosis como terapia es muy efectiva para reforzar la voluntad de aquello que sabemos que tenemos que hacer pero somos incapaces de llevar a cabo, para la reprogramación de conductas .Por eso tiene tan buenos resultados y es más conocida comercialmente para dejar de fumar o para adelgazar.

En Universo Salud encontraras detallados algunos de los tratamientos en los que la hipnosis es más efectiva.

Pero sobre todo, queremos que sepas, que desde una relajación muy agradable que te llevara al trance, puedes corregir malos hábitos, adicciones o pensamientos mal resueltos que te pueden estar limitando y dificultando poder llevar una vida plena y saludable.