No permitas que lo que sucede a tu alrededor se meta dentro de ti y te hunda.

Metafóricamente hablando somos como un barco que navega por las aguas de la vida.

Continuamente; en nuestro entorno social, laboral, familiar y también a nivel mundial se van dando infinidad de situaciones algunas felices y otras no tanto…

Es verdad que cuando tenemos conciencia de que todo lo que sucede en nuestra vida no es por casualidad sino que responde a un plan universal cuyo fin es que vayamos adquiriendo más luz, mayor sabiduría a través de la experimentación de todas las situaciones; nos es más fácil tomar perspectiva ante los obstáculos para precisamente extraer de cada uno de ellos el mejor aprendizaje.

Por supuesto de todas esas experiencias que consideramos buenas es más fácil sacar el mensaje de disfrute inmediato que sentimos, sin embargo cuando se nos presentan las experiencias más duras podemos quedarnos ahí sufriendo de por vida o darnos cuenta de que estas también pertenecen al plan para adquirir sabiduría porque nos obligan a desarrollar habilidades que a veces ni sospechábamos que teníamos.

No podemos detener la navegación de nuestra vida, por eso es muy importante saber navegar en todos los mares, tanto en un mar tranquilo como en el que esta revuelto por cualquier tormenta.

Debemos aprender a mantenernos a flote por encima de todas las situaciones que suceden en nuestro entorno, incluso aprender a sortear esas olas gigantes que parecen querer engullir nuestro barco y entrar en nuestro interior para hundirnos.

El secreto para llevar a cabo esta hazaña siempre es el mismo mantener fuerte nuestro timón, o sea mantenernos fuertes en nuestro interior.

Esto nos permite conectar con eso que traemos todos de serie, esa fuerza, esa chispa innata en cada uno de nosotros y tomar consciencia de quienes somos en realidad.

Así podemos apreciar la vida como lo que es: un camino infinito de sucesos en los que a medida que avanzamos vamos adquiriendo mayor sabiduría y ampliando nuestro nivel de consciencia.

La vida es un viaje apasionante cuando nos damos cuenta de la riqueza de matices que nos permite experimentar estar aquí en la tierra.

Si, incluso los sucesos más dolorosos acaban por hacer de nosotros mejores personas si sabemos transmutarlos pasándolos por el corazón e interiorizarlos desde el amor.

No permitas que te sobrepasen las olas provocadas por los sucesos que te rodean y que entren en tu interior para desestabilizarte y hundirte.

Aprende a navegar  desde la confianza, sin miedo y disfrutando del mar e incluso de sus mayores olas igual que hace el surfista  cuando las surca.

Pero si en alguna ocasión sientes que tu barco se está hundiendo y no sabes cómo salir a flote, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya sea por correo electrónico a Info@universosalud.es  o por teléfono al 658359117.

WhatsApp chat