HIPNOSIS CLÍNICA

CONECTA CON TU INTERIOR

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS CLÍNICA?

Según las asociaciones americana y británica de psicología:” la hipnosis clínica es un método de intervención basado en técnicas de sugestión que usa el terapeuta para ayudar al paciente, con el objetivo es influir en la percepción de los sentimientos y la conducta para facilitar los cambios”.

No solo es una técnica eficaz para el tratamiento de trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión, el trastorno de stress postraumático, sino que también es útil en alteraciones de tipo psicofísico como el dolor.
Se han demostrado científicamente los beneficios de su utilización en contextos médicos a la hora de preparar la cirugía o en la odontología.

Actualmente la Hipnosis Clínica está considerada como una herramienta poderosa, rápida y eficaz y lo más importante, carente de efectos secundarios.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Todos nosotros vivimos momentos “hipnóticos” normalmente y de forma espontanea en nuestro día a día, por eso es un estado que nos es muy familiar.

Cuando focalizamos nuestra atención en algo y todo lo demás desaparece; como por ejemplo cuando vamos conduciendo y de repente nos damos cuenta que hemos llegado al destino, pero completamente absortos en nuestros pensamientos, hemos estado en hipnosis.

Nadie se queda hipnotizado, basta con esperar a que el sueño hipnótico pase por sí mismo a sueño natural y la persona despierta un tiempo después normalmente.

 

En realidad toda hipnosis es auto hipnosis. Como lo demuestra el hecho de que para poder ser hipnotizado has de tener capacidades mentales normales que te permitan seguir las indicaciones del Hipno Terapeuta, cosa que es prácticamente imposible de llevar a cabo con las personas muy mayores que tienen mucha dispersión mental, con los niños muy pequeños o las personas con discapacidad psicológica.

La hipnosis clínica tiene un fin sanador, y para ello se requiere dialogar con el paciente durante el proceso. Éste es consciente de lo que dice y hace, de la misma manera que escucha los sonidos del entorno.

 

La hipnosis clínica es muy eficaz para tratar trastornos psicológicos como stress, ansiedad, fobias, miedos, tristezas, baja autoestima, inseguridad, complejos, migraña, obesidad, obsesiones, dejar de fumar, insomnio, dolor.

Adelgazar en Tarragona, Reus, Costa Dorada con la Banda Gástrica Virtual

La Banda Gástrica Virtual es un tratamiento revolucionario y muy efectivo ya que por un lado hace que sintamos la saciedad comiendo poca comida gracias al registro mental de que tenemos puesta la BGV y por otro al cambio de nuestros hábitos...

Me respeto y soy responsable

Cuando acudes a la consulta de un medico o terapeuta es porque necesitas ayuda para resolver algún problema de salud ya sea física, mental o emocional al que te ha conducido un determinado comportamiento físico, mental o emocional. Sin duda, cuando tienes algún...

Refuerza tu voluntad con Hipnosis

Cuando acudes a la consulta del médico o de un terapeuta es porque el camino por el que estas llevando tu vida, te conduce al estado poco agradable o incluso desagradable en el que te encuentras (dolor físico o emocional, sobrepeso, adicciones,…). ¡Está claro que no...

Adelgazar con hipnosis en Tarragona, Reus, Salou, Cambrils.

Enfoque psicológico del problema de la obesidad. Existen una infinidad de tratamientos para adelgazar y la mayoría de ellos funcionan. ¿Entonces porque después de perder peso se vuelve a engordar y casi se podría afirmar que cada vez que se adelgaza, recuperamos los...

Hipnosis clinica

¿QUÉ ES? Según las asociaciones americana y británica de psicología:” la hipnosis clínica es un método de intervención basado en técnicas de sugestión que usa el terapeuta para ayudar al paciente, con el objetivo es influir en la percepción de los sentimientos y la...

Terapia regresiva

QUÉ ES UNA TERAPIA POR REGRESIÓN El propósito de una regresión es ir al origen de un problema para resolverlo. No es un estado de inconsciencia o de alucinación donde el paciente pierde el contacto con el mundo real. La persona sabe y percibe perfectamente donde está...
¿Deseas aumentar tu concentración?
¿Necesitas estabilidad emocional para no pasar de la euforia a la rabia perturbando tus resultados?
¿Y qué me dices de la fortaleza mental y la competitividad?
¿También necesitas confianza en ti mismo y un alto grado de autoestima?
Si estás pasando por alguna dificultad… ¿Qué esperas para probar con la hipnosis?
Las angustias de la vida diaria hacen que nos sea difícil vivir plenamente y de manera “normal”.
Cuando sufres de ansiedad, la hipnosis puede ser la clave para alcanzar una actitud más relajada y una mejor perspectiva de las situaciones ya que te permitirá reemplazar tu ansiedad por sentimientos positivos y de calma.
La ansiedad es una de las reacciones humanas más frecuentes. De forma moderada nos sirve de estimulo para motivarnos, pero cuando es demasiado intensa, puede causar malestares psicológicos y físicos.
Diferentes formas de ansiedad:
Preocupación crónica: Estas constantemente preocupado por tu familia, tu salud, tu trabajo, tu economía…, sientes como si estuviese a punto de pasarte algo malo, aunque no eres capaz de determinar cuál es exactamente el problema.
Ataques de pánico: Te sientes mareado, el corazón se te acelera y tienes la boca seca. Pierdes el control y crees que te vas a morir. No puedes respirar y te ahogas…
Agorafobia: Tienes miedo de salir de casa porque temes que te pueda pasar algo terrible, que te vendrá un ataque de pánico y no habrá nadie para socorrerte. Miedo a los espacios abiertos, a las multitudes, a las colas de los supermercados, a viajar en transporte público.
Obsesiones: Te acosan pensamientos obsesivos que no puedes sacar de tu mente.
Trastorno de stress post-traumático: No dejas de pensar en recuerdos e imágenes de algún suceso terrible que te sucedió hace meses, incluso años…
Timidez: “todo el mundo es encantador, pero yo no tengo nada interesante que decir…
Preocupación obsesiva por tu aspecto físico.
Preocupación obsesiva por tu salud (hipocondría).
Si con frecuencia te sientes nervioso/a o preocupado/a, gracias a la hipnosis, sus sugerencias y afirmaciones realizadas a esa parte obsesiva de tu mente, puedes conseguir, de forma rápida, superar la alteración de tu estado mental.
El insomnio es la incapacidad para dormir lo suficiente para sentir que se ha descansado. La dificultad para iniciar o mantener el sueño, o la sensación de no haber tenido un sueño reparador son las principales causas del insomnio.

Cuando el insomnio se convierte en crónico, la persona puede sentirse desanimada, sin motivación, falta de energía, de memoria, de atención y de  concentración, así como irritable, muy cansada y con malestar.
Nuestro exceso de preocupaciones diarias, en el trabajo, con la familia, amigos, provocan que el insomnio se haya convertido en un problema habitual para  muchas personas provocándoles malestar tanto a nivel físico como psíquico.
En estado hipnótico, con sugerencias  concretas para cada caso, se pueden sustituir los pensamientos obsesivos que nos impiden conciliar o mantener el sueño, por otros de serenidad, que inducen al sueño.

Sea cual sea la época de tu vida en la que te puedas encontrar inmerso en realizar algún tipo de estudios, lo cierto es que la hipnosis puede ayudarte mucho y de forma muy eficaz.
Puede aumentar tu capacidad de memorizar para aprender y almacenar toda la información que necesitas asimilar. Ya no tendrás la sensación de pasarte horas estudiando sin retener nada…
Te ayudara en aumentar tu concentración en el estudio desde la satisfacción personal para así evitar que puedas dispersarte con cualquier ruido u otras interferencias.
También puede eliminar esos nervios y ansiedad que te provocan los momentos previos al examen y que no te benefician a la hora de la prueba.
Reforzar tu autocontrol y autoconfianza, sentirte tranquilo, relajado, para ser capaz de recuperar todo lo que has estudiado y evitar que puedas “quedarte en blanco”  a la hora del examen.

El dolor es un fenómeno físico, emocional y psicológico que cumple una función fundamental en nuestro cuerpo, ya que es el síntoma que nos informa  de que algo no va bien. Por eso es muy importante tener un buen diagnóstico médico antes de intentar suprimir o disminuir el dolor tanto si de forma psicológica como farmacológica.
El dolor, cualquiera que sea su manifestación física, puede interferir en nuestro trabajo, actividades cotidianas y relaciones interpersonales. Si no logramos regularlo nos puede llevar a una espiral descendente de frustración, estrés, aislamiento y hasta empeorar el mismo dolor.
Numerosos estudios e investigaciones científicas han demostrado la eficacia de la hipnosis para reducir o eliminar el dolor y aliviar el sufrimiento de las personas.
El miedo es una reacción emocional radical ante lo que la mente considera como un peligro para su integridad. Tanto si es real como imaginario, los dos producen el mismo efecto mental.
El miedo psicológico es personal ya que cada individuo reacciona de forma diferente ante una misma situación.
La persona miedosa alimenta al “monstruo” que su mente imaginó, teniendo que lidiar con este fenómeno a menudo durante años. Por eso, el reconocimiento de que el miedo es una creación del pensamiento, ayuda a desmitificarlo, ya que sin reforzamiento en el pensamiento, no puede subsistir.
La hipnosis se dirige directamente a esa parte no consciente en que se instaló la creencia del “monstruo” y ahí es donde actúa de forma radical y definitiva llevando a la liberación del cautiverio mental.

Contacto

4 + 4 =

X