HIPNOSIS CLÍNICA

CONECTA CON TU INTERIOR

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS CLÍNICA?

Según las asociaciones americana y británica de psicología:” la hipnosis clínica es un método de intervención basado en técnicas de sugestión que usa el terapeuta para ayudar al paciente, con el objetivo de influir en la percepción de los sentimientos y la conducta para facilitar los cambios”.

No solo es una técnica eficaz para el tratamiento de trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión, el trastorno de stress postraumático, sino que también es útil en alteraciones de tipo psicofísico como el dolor.
Se han demostrado científicamente los beneficios de su utilización en contextos médicos a la hora de preparar la cirugía o en la odontología.

Actualmente la Hipnosis Clínica está considerada como una herramienta poderosa, rápida y eficaz y lo más importante, carente de efectos secundarios.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Todos nosotros vivimos momentos “hipnóticos” normalmente y de forma espontanea en nuestro día a día, por eso es un estado que nos es muy familiar.

Cuando focalizamos nuestra atención en algo y todo lo demás desaparece; como por ejemplo cuando vamos conduciendo y de repente nos damos cuenta que hemos llegado al destino, pero completamente absortos en nuestros pensamientos, hemos estado en hipnosis.

Nadie se queda hipnotizado, basta con esperar a que el sueño hipnótico pase por sí mismo a sueño natural y la persona despierta un tiempo después normalmente.

En realidad toda hipnosis es auto hipnosis. Como lo demuestra el hecho de que para poder ser hipnotizado has de tener capacidades mentales normales que te permitan seguir las indicaciones del Hipno Terapeuta, cosa que es prácticamente imposible de llevar a cabo con las personas muy mayores que tienen mucha dispersión mental, con los niños muy pequeños o las personas con discapacidad psicológica.

La hipnosis clínica tiene un fin sanador, y para ello se requiere dialogar con el paciente durante el proceso. Éste es consciente de lo que dice y hace, de la misma manera que escucha los sonidos del entorno.

La hipnosis clínica es muy eficaz para tratar trastornos psicológicos como estrés, ansiedad, fobias, miedos, tristezas, baja autoestima, inseguridad, complejos, migraña, obesidad, obsesiones, dejar de fumar, insomnio, dolor…

Como eliminar tus pensamientos negativos fácilmente

La cantidad de sufrimiento que sientes es proporcional al nivel de resistencia que pones en la aceptación de tu realidad. Acepta plenamente y observa, mientras lo haces, realiza tres  respiraciones lentas y profundas y vive en el momento, no pensando en él, sino...

¡Si las dietas funcionaran todos seriamos delgados!

¿Por qué seguir haciendo lo de siempre y esperar resultados diferentes? Recupera tu peso ideal con la ayuda de la hipnosis. Un método sano y natural que te ayudara a vivir en paz, sin ansiedad y sin pelearte con la comida. ¿Te imaginas no tener que estar todo el día...

El hambre no esta en el estomago sino en la mente

Nuestro cuerpo obedece a la mente. Está claro que cuando yo quiero caminar, mi mente envía las órdenes necesarias a las partes de mi cuerpo que tengan que realizar esa función para caminar y camino. Esto mismo se puede aplicar al hecho de alimentarnos y sobre todo...

Adelgazar en Tarragona, Reus, Costa Dorada con la Banda Gástrica Virtual

La Banda Gástrica Virtual es un tratamiento revolucionario y muy efectivo ya que por un lado hace que sintamos la saciedad comiendo poca comida gracias al registro mental de que tenemos puesta la BGV y por otro al cambio de nuestros hábitos...

Me respeto y soy responsable

Cuando acudes a la consulta de un medico o terapeuta es porque necesitas ayuda para resolver algún problema de salud ya sea física, mental o emocional al que te ha conducido un determinado comportamiento físico, mental o emocional. Sin duda, cuando tienes algún...

Refuerza tu voluntad con Hipnosis

Cuando acudes a la consulta del médico o de un terapeuta es porque el camino por el que estas llevando tu vida, te conduce al estado poco agradable o incluso desagradable en el que te encuentras (dolor físico o emocional, sobrepeso, adicciones,…). ¡Está claro que no...

Adelgazar con hipnosis en Tarragona, Reus, Salou, Cambrils.

Enfoque psicológico del problema de la obesidad. Existen una infinidad de tratamientos para adelgazar y la mayoría de ellos funcionan. ¿Entonces porque después de perder peso se vuelve a engordar y casi se podría afirmar que cada vez que se adelgaza, recuperamos los...

Hipnosis clinica

¿QUÉ ES? Según las asociaciones americana y británica de psicología:” la hipnosis clínica es un método de intervención basado en técnicas de sugestión que usa el terapeuta para ayudar al paciente, con el objetivo es influir en la percepción de los sentimientos y la...

Terapia regresiva

QUÉ ES UNA TERAPIA POR REGRESIÓN El propósito de una regresión es ir al origen de un problema para resolverlo. No es un estado de inconsciencia o de alucinación donde el paciente pierde el contacto con el mundo real. La persona sabe y percibe perfectamente donde está...

Mira cómo podemos ayudarte:

Hipnosis para dejar de fumar

Todos sabemos lo tóxico y nocivo que es el tabaco para nuestra salud, pero a pesar de ello, son muchos los que se han vuelto adictos a él y a pesar de desear salir de este hábito malsano les resulta muy difícil.

Leer más…

Hipnosis para tu autoestima

Es un aspecto muy importante de nuestra personalidad para lograr nuestra identidad y adaptarnos felizmente a la sociedad. La autoestima constituye nuestra capacidad para valorarnos, amarnos, apreciarnos y aceptarnos a nosotros mismos.

Leer más…

Controla el estrés con la hipnosis

Las angustias de la vida diaria hacen que nos sea difícil vivir plenamente y de manera “normal”. Cuando sufres de ansiedad, la hipnosis puede ser la clave para alcanzar una actitud más relajada…

Leer más…

Tratar el insomnio con la hipnosis

El insomnio es la incapacidad para dormir lo suficiente para sentir que se ha descansado.

La dificultad para iniciar o mantener el sueño, o la sensación de no haber tenido un sueño reparador son las principales causas del insomnio.

Leer más…

Tratar el dolor con la hipnosis

El dolor es un fenómeno físico, emocional y psicológico que cumple una función fundamental en nuestro cuerpo, ya que es el síntoma que nos informa de que algo no va bien.

Leer más…

Ayuda con el duelo gracias a la hipnosis

La pérdida o fallecimiento de una persona querida y con la que habíamos mantenido un vínculo muy estrecho suele ocasionar cambios importantes en la percepción de nuestro día a día y adaptarnos a dichos cambios es un proceso duro y doloroso.

Leer más…

Te puede interesar...

¡Vive y se feliz!

¡Vive y se feliz!

¿La “perfección”,  el “fracaso” existen realmente? Nos educan diciéndonos que nos esforcemos por conseguir la perfección. ¿Cómo podemos conseguir...

Contacta con nosotros

4 + 12 =

WhatsApp chat